sábado, 4 de agosto de 2007

INTELIGENCIA ESPIRITUAL - modelo basico de funfeh

INTELIGENCIA ESPIRITUAL (IEs) explica y enseña cómo integrar las inteligencias: Cognitivas (intelectual), Emocional, Volitiva (de la voluntad) y Evolutiva (de la capacidad de elevar el nivel de conciencia aproximándose progresivamente hacia la verdad, el amor incondicional y el ejercicio virtuoso de obras de bien, altruistas), bajo cuatro principios mentales, cuatro códigos o niveles mentales, tres dimensiones en cada código; y la transmisión de las capacidades mentales a un nuevo ciclo evolutivo mental después de la desaparición física de cada individualidad.

El modelo extrae objetivamente conceptos filosóficos de fuentes no convencionales como evolución del ecosistema universal y humano usando conocimientos de: la física relativista y cuántica, la cosmología espacial, la geología prebiótica y biótica, la paleontología, la biología, la genética, la antropología, la psicología transpersonal, la parapsicología, y el aporte de experiencias e investigaciones de diversos científicos, de propuestas de diversos intelectuales, y la relevancia de doctrinas, filosofías y religiones de todas las épocas; siempre y cuando cada elemento incorporado en el modelo sea pertinente y mantenga coherencia con los actuales conocimientos científicos unificados para llenar los vacíos que la misma ciencia unificada contiene.





SENTIDO SOCIAL
DEL MODELO DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL
(ETICO-EDUCATIVO-FORMATIVO)

El modelo de INTELIGENCIA ESPIRITUAL (IEs) proporciona en primer lugar un conjunto de referentes éticos universales racionales y coherentes racionalmente comprobables en coherencia con la ciencia unificada, muy necesarios para la sociedad pero que por su desconocimiento, no son utilizados educativamente por. ningún programa académico.

En segundo lugar el modelo IEs proporciona un nuevo sentido para la vida, más profundo y más importante, que se obtiene trascendiendo la usual identidad egoica cuya programación psicológica sirve para la conservación física y material del individuo mas no para el crecimiento de su espíritu cuya mente sobrevive a la muerte física del ser.

En tercer lugar el modelo IEs proporciona un conjunto de herramientas conceptuales y técnicas psico-espirituales para optimizar la programación conductual de todo ser humano normal, para superer sus disfunciones de personalidad, reducir el sufrimiento ocasionado por los inevitables dolores de la vida, mejorar la calidad de vida y su salud holística (de mente y cuerpo), y proporciona bases para el mejor desempeño como individuo, pareja, padre-madre, profesional y ciudadano.

El modelo de INTELIGENCIA ESPIRITUAL (IEs) Tiene validez comprobada como una novísima alternativa de formación estructural de la conducta humana respecto a sus metas y valores éticos. Muy necesaria para llenar los actuales vacíos formativos en la inteligencia de todo ser humano.

La temática de INTELIGENCIA ESPIRITUAL es compleja y profunda, propone una forma vertebrada, lógica, racional y científica para responder las interrogantes que la humanidad ha tenido desde siempre; y que, el conocimiento académico actual, pese a su vertiginoso crecimiento aún no pueda dar cabal respuesta a las tres preguntas existenciales más importantes que la humanidad ha tratado de responder: ¿Quiénes somos?, ¿De Dónde venimos?; y, ¿Para Dónde vamos?.

El aporte social de INTELIGENCIA Espiritual (IEs) reside en unificar las respuestas en un solo conjunto ético sistematizado de conocimientos, que sea válido, aceptable y accesible a la gran mayoría. Ofrece al mundo una mejor cosmovisión ética que reprogramará con automotivación permanente, viejos paradigmas que no funcionan en la práctica.

Dá un nuevo impulso al desarrollo del conocimiento humano con nuevas bases estructurales para una práctica de valores que la sociedad ponga fin al relativismo ética y moral bajo la cual está viviendo y con las que las generaciones que se encuentran en formación continúan el círculo vicioso de la descomposición ética de una creciente práctica de antivalores que se vuelven vicios bajo la permisividad de una estructura social, donde lo anterior se combina con una variable y condicionada práctica de diversos valores según duren los intereses egoicos que lo motive y/o los temores al descrédito social, económico, civil, penal o religioso, que según el caso se aplique.

Por los cambios habidos en individuos adultos, se infiere que si los educadores se capacitan a esta nueva filosofía de vida que Inteligencia Espiritual implica. Podrán ejercerla para una formación gradual bajo IEs en las nuevas generaciones a partir de todo el proceso escolarizado. Aplicándola gradualmente desde la escuela elemental hasta la educación superior. Así construir una sociedad que adquiera la auto-motivación, la autocapacidad y la auto-disciplina para corregirse a sí misma y salir de sus actuales deficiencias estructurales.





LOS BENEFICIOS DEL MODELO

El modelo de Inteligencia Espiritual (IEs) contiene nuevos paradigmas que permanecen abiertos a la permanente renovación para su perfeccionamiento. Contiene conceptos racionales científicamente compatibles con las bases de la ciencia unificada. Su espiritualidad epistemológica no religiosa rescata seleccionando con metodología científica las propuestas válidas de todo el conocimiento humano en todas sus disciplinas. Ha contribuido probadamente a cambios notables en la psicología preventiva y autocorrectiva (no clínica).

Su nivel de aceptación y efectivos beneficios han sido probados satisfactoriamente en más de 15.000 personas en Colombia y Perú. Incluyendo a cientos de educadores a nivel escolar, varios rectores y decanos universitarios y de colegios, decenas de catedráticos a nivel de pre y postgrado, cientos de magísteres y dirigentes empresariales e institucionales, cientos de educadores, profesionales en diversos campos y miles de estudiantes universitarios y escolares; así como padres de familias y público en general.

El modelo ha alcanzado un suficiente grado de madurez y efectividad comprobada como para ser exportado fuera de Colombia a toda Ibero América, incluso España, y previa tradución a los diversos idiomas puede exportarse al mundo Anglo saj{on y al mundo entero.

Tiene la flexibilidad de ser un modelo abierto a aceptar todo nuevo conocimiento humano pertinente después de ser validado pertinentemente, por lo que está en constante perfeccionamiento, han logrado suficiente aceptación como para constituir un valioso aporte a un sentido vacío conceptual en la mayoría sino la casi totalidad de la sociedad humana.

Su contenido no representa una imposición pragmática ni alienante, ni mucho menos antirreligiosa, sino valiosa y originalmente única propuesta válida, lógica y oxigenante ante la crisis de fundamentos con qué estructurar la práctica de valores, la erradicación de antivalores y la acción virtuosa del deber ético para una moral humanista.

No hay comentarios: